domingo, 26 de febrero de 2012

No habrá Feria del Libro.

   Hoy quería subir más fotos de la casa y la maravillosa biblioteca de Saramago, pero me han dado una noticia que me ha bajado el ánimo: en este municipio en el que resido, sí el mismo del invierno de nieblas perpetuas, este año no van a celebrar la Feria del Libro. Parece ser que no hay dinero ni para casetas ni para nada. Como siempre la cultura en último lugar. Los libreros desesperados tras un año de poquísimas ventas, las editoriales pequeñas en quiebra...
   De los escritores modestos ni hablo, ¿dónde publicaremos?, ¿dónde promocionaremos nuestras obras? Yo tenía la esperanza de que me publicaran otro libro para niños: "La Pócima Mágica" y que saldría coincidiendo con La Feria del Libro, pero ahora...
   Parece ser que mañana se reunirán la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento, veremos qué pasa.
"Lucy y Pepón". Rotulador y tinta sobre papel. Elisa Vázquez.
  Mientras, os dejo una ilustración de "La Pócima Mágica" para que conozcáis a Lucy y Pepón, sus protagonistas que, como todos los niños, no tienen la culpa de nada (pero la pagan).



2 comentarios:

  1. De verdad qué triste lo que cuentas, Elisa!! Como dices, siempre es la cultura la primera que paga, cuando es en esta época de crisis cuando más falta hace, pero claro eso los políticos no lo ven, ellos cuanto más ignorantes seamos mejor. Me temo que esta lamentable decisión la sigan en otros muchos lugares. Lo siento de veras!

    La ilustración que nos presentas de tu relato es precioso. Espero que al fin lo publiques y podamos disfrutarlo.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Tal como lo dicen tu y Ana; las prioridades son otras. Ojalá tengas mejores noticias que contarnos. Qué curiosidad me produce tu libro, al ver ahora a esos personajes. Besos.

    ResponderEliminar