miércoles, 20 de febrero de 2013

Copia por encargo.

No me gusta nada, cuando pinto, copiar cuadros de otros autores. Prefiero, en cualquier caso, copiar una buena foto. Pero hace poco una persona especial me dijo que le gustaba mucho un pintor de su tierra: Roberto Díaz de Orosia, y yo me ofrecí, con mucha osadía, a hacerle una copia de una lámina de un almanaque.
Espero que le haya gustado.
El cuadro "plagiado" es de la playa de Gijón al atardecer y el otro día una foto publicada por mi amiga Carmen Montes me ha recordado ese cuadro.


El verdadero pintor: Díaz de Orosia.


Desde aquí mi homenaje a una preciosa tierra, un gran pintor y en especial a una amiga.

Esta es mi copia: ¡Qué me perdone el maestro!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien!! No tengas escrúpulos, es un homenaje a un pintor que te gusta. Lo has avisado. Otra cosa muy distinta son los que copian o incluso cortan y pegan imágenes de otros para hacer negocio y no dice ni procedencia, ni autor, ni nada. Es muy distinta.

    Felicidades por tener unas manos tan primorosas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lindo trabajo Elisa!
    Yo regresando de la espera de mi compu, que por fin llegó recuperada, al menos así parece...extrañé, extrañé mucho visitar espacios como este! abrazos!

    ResponderEliminar