lunes, 27 de febrero de 2012

Biblioteca de Saramago.

   Hoy he decidido poner al mal tiempo  buena cara y seguir rememorando los buenos momentos pasados en la casa de Saramago. Iba a subir dos o tres fotos de la Biblioteca y han aparecido más fotos de la casa:


Jardín , al fondo la silla donde se sentaba Saramago a inspirarse.
En la entrada de la casa un reloj está parado en la hora en que Pilar y José se conocieron: ella fue a hacerle una entrevista, eran las cuatro y dos minutos de la tarde.
En el despacho, un aparador con fotos familiares. Curiosamente, el escritor no se apellidaba Saramago, los saramagos son hierbas del camino usadas en los pueblos para hacer caldo en tiempos de hambre, a la familia paterna del escritor les llamaban los "Saramagos" por ser pobres. El funcionario del registro le puso a José ese sobrenombre al inscribirle en el censo, cosa que le sentó muy mal a su padre. José de Sousa, era su verdadero apellido.
Biblioteca "privada" de Saramago, en el despacho de su casa. En ella leímos durante la visita pasajes de sus obras.
Frente a la casa, un edificio alberga la Biblioteca y una Sala de Reuniones. En el patio de entrada un olivo, árbol que a Saramago le traía recuerdos de su infancia y de su tierra.
Vista de la Sala de Reuniones.
En un aparador de la misma Sala, un atril con el libro "El viaje del elefante".
Vista de la impresionante Biblioteca. En ella aparece la persona que guió la visita.
   Aunque la foto de la biblioteca está un poco oscura, creo que sirve para hacerse una idea.

1 comentario:

  1. Qué maravillosa historia la de su apellido. A su padre le molestaría, pero estoy segura que para el escritor fue una alegría. Gracias por seguir poniendo fotografías de tu interesante visita. Todas me gustan, pero especialmente la de la asombrosa biblioteca!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar