viernes, 24 de febrero de 2012

Una casa hecha de libros.

   Hoy quiero compartir unas fotos que hice en octubre de un lugar muy especial: la casa de un premio nobel, el hogar de Saramago.
   José y Pilar pasaron los últimos 18 años de la vida este gran escritor en un pequeño pueblo español: el municipio de Tías en Lanzarote. En "una casa hecha de libros", un hogar sencillo y muy muy acogedor, sin pretensiones, como era Saramago.


En esta mesa escribió, entre otros, "Ensayo sobre la ceguera".
   Fuimos a pasar unos días a Lanzarote, como dije era octubre y, aunque es muy raro en la isla, una mañana amaneció lloviendo. ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos que podamos ver cosas interesantes a cubierto? Yo había recogido un pequeño folleto publicitario de "A casa", la casa de Saramago en Tías, que se podía visitar desde el 18 de marzo de 2011 y, aunque no soy muy partidaria de ver casas ajenas, el hecho de haberla convertido en museo con visita guiada y el poder ver su amplísima biblioteca, nos animaron. Además nos gusta mucho la obra de Saramago. La visita fue mucho más de lo esperado. Muy bien explicado todo por la encargada, enormente acogedora y evocadora, se nota el amor y la dedicación de sus dueños a la literatura. Creo que conserva el espíritu del escritor.
El salón: cómodo, con maravillosas obras de arte pero sencillo y acogedor.


El sillón de Saramago.
El dormitorio.



La cocina. Aquí nos invitaron a un café de la marca portuguesa que le gustaba al escritor. 
    Todo resultó muy interesante. La guía comenta datos curiosos sobre la vida y obra del autor. Realmente recomiendo la visita si vais a Lanzarote...

4 comentarios:

  1. Bonito lugar...pero estoy tan lejos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que te queda lejos Yeka! Al menos te la he acercado un poco...
      Besos.
      Elisa.

      Eliminar
  2. Ay, qué envidia! A mí sí me encanta visitar las casas de otros, sobre todo si han pertenecido a algún escritor, como es el caso, o poseen una bonita y completa biblioteca. Ah, y me encantan si son muy antiguas. Felicidades por tan bonita visita y por compartirla. Me ha entusiasmado!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, a ver si subo otras fotos de la biblioteca.
      Besos.
      Elisa.

      Eliminar