martes, 17 de enero de 2012

Más cosas sobre Doña Chancleta.

   Como ya comenté en una de las primeras entradas, "Doña Chancleta y el cohete-lavadora" es mi primer libro publicado, para niños de entre 7 y 11 años. Ahora estoy intentando publicar otro para la misma edad, pero... ¡eso es otra historia! Se publicó en diciembre de 2010, aunque su protagonista nació hace mucho, mucho tiempo.

   Doña Chancleta surgió como personaje para niños más pequeños, de 4-5 años y lo inventé para enseñarles los números a través de aventuras por distintos planetas, en cada uno un número. Pero gustó tanto que las aventuras se hicieron independientes de los números y el personaje siguió creciendo. Así, pasado el tiempo lo retomé y transformé la primera de sus aventuras en una pequeña novela, 97 pgs., para niños más mayores.

   Al principio de publicarse y dados los escasos medios de distribución, promoción y publicidad, el libro tuvo pocos lectores: amigos, niños de amigos, familiares... Pero lo compraron unas maestras de un colegio de la localidad donde se publicó y lo leyeron y trabajaron en las aulas. A los niños les gustó muchísimo y comenzaron a pedirlo en las librerías. ¡Fue el despegue! La antigua librería Bertrand (ahora Casa del Libro) me hizo una presentación...


      La presentación fue muy bien, los niños se divirtieron, en la librería hasta elaboraron un "cohete-lavadora" y luego se hizo un taller de dibujo...





             También lo presenté en la librería La Buena Letra de Gijón...





                                 Y en la Juguetería Ant de Ponferrada...

  

    Estuve en la Feria del Libro de Ponferrada y firmando ejemplares en algunos colegios. Doña Chancleta también ha llegado a Murcia y gusta mucho a todos los niños que lo leen, ¡lástima de no poder darle mayor difusión!







No hay comentarios:

Publicar un comentario